Una segunda lectura de los argumentos promovidos por la organización criminal los Amigos de Israel, nos indica todo lo que debemos saber sobre este Estado Criminal (que comete crímenes de estado):
1 Fundamentalista – Israel es un país arcaico y decadente, con un sistema político ultraconservador, que opera bajo el dogma de la religión mesiánica para encubrir su avidez por los recursos, y tiene derecho a ser tratado como tal.
2 Imperialista – La existencia de Israel se debe a las Armas, no al derecho. Su objetivo es el lucro, no el derecho. Su medio es la expansión territorial militar y la limpieza étnica hasta conseguir el Gran Israel.
3 Genocida – Israel, usa el genocidio y apartheid y no es garante de derechos humanos. Estados y pueblos deben obligar a Israel a atenerse al derecho internacional.
4 Enemigo Manifiesto – Israel es un enemigo de Occidente, promotor del terrorismo y para nada representa del patrimonio cultural y moral judeocristiano. Intenta constantemente involucrar a occidente en su aventura colonial. Por lo tanto, «luchar contra Israel y por los derechos humanos es nuestra lucha».
5 Colonialista Supremacista -Según Israel, la clave para poner fin al conflicto israelí-palestino es que los palestinos abandonen los territorios de Israel y se olviden de Palestina como la patria nacional legítima. No hay posibilidad de negociaciones.
6 Potencia Nuclear No Confiable – La propagación del fundamentalismo sionista y el integrismo religioso, y la evidencia de un Israel nuclear son amenazas existenciales para todos los estados del mundo.
Palestina debe ser descolonizada. El Genocidio debe terminar.
Por el internacionalismo y la paz entre pueblos.